FW: CCS: sobre denom. Agaves CAMPAÑA OPOSICIÓN al PROY-NOM-1 86-SCFI-20 11
21:55 (hace 16 horas) | ||||
|
¡Aguas!
Leerlo con detenimiento se capta el sentido antidemocrático y propulsor de leyes que protegen intereses y mentalidades que defienden y promueven monopolios; leyes que excluyen, marginan y discriminan a los productores originarios y genuinos de bienes de consumo comunitario y que favorecen la exclusividad de la producción para empresas -legitimas o no-, con solvencia o fuertes capitales.
Lo peor sería que los ciudadanos permitieran el uso exclusivo de vocablos y términos del idioma que es patrimonio histórico, social y cultural de la nación; permitir que se legisle sobre el uso del idioma a quienes pretenden su uso privado y comercial significa de las peores atrocidades en contra de la razón, la cultura nativa y la libertad de expresión. Pongamos por ejemplo el uso del color, que es no solamente un fenómeno físico-químico y psicológico universal. Como en el caso de la palabra Agave, podría ocurrirse que alguna empresa o grupo empresarial promoviera entre diputados convenencieros e ignorantes, que solamente tales empresas tendrían derecho de uso y patente del color Rojo (aún especificando a qué ciclaje del espectro electromagnético pertenece mencionado tinte), prohibiendo tal uso al resto de productores y ciudadanos, tal iniciativa, además de irracional resultaría expresión de la más absurda codicia y estupidez de algunos humanos. La apropiación empresarial que intentan sobre el vocablo Agave, promoviendo proyectos de legislación y/o reglamentación de su uso, es una iniciativa que atenta sobre el uso legítimo de productores y ciudadanos de su idioma, a lo que todos debemos oponernos.
De ser aprobada la iniciativa PROY-NOM-186-SCFI- 2011, las comisiones encargadas y legisladores estarían traicionando el derecho y la legitimidad de los ciudadanos de toda la nación y eso sería el inicio de la fiscalización de toda actividad para solo favorecer los intereses económicos de algunos empresarios codiciosos y escasos de conocimiento de la cultura humana en toda su extensión. Si no detenemos iniciativas de ese tipo -que nada tiene que ver con el desarrollo y el progreso humano-, pronto tendremos que cargar un catálogo de qué vocablos de nuestro idioma podemos libremente usar, sin que por ello tengamos que ser sancionados por infringir Derechos de uso, o pagar por derechos correspondientes. El colmo más estúpido de la codicia monopólica e ignorancia empresarial del país. No sería en nada sorprendente que, alguno de estos días, las compañías que embotellan agua para consumo cotidiano, se arrogaran el derecho de exclusividad de su uso y solo tendrían acceso a su uso quienes estén amparados por esa legislación, aún sabiendo que el agua potable que suministra el servicio público es certificadamente potable ( y que su procesamiento se realiza con un porcentaje del pago de nuestros impuestos).
Me pregunto ¿hasta qué grado vamos a permitir que la codicia y la estupidez se apoderen de nuestros patrimonios -a fin de cuentas nuestras vidas? Me pregunto a la vez, ya que nuestro idioma ya está siendo sujeto a ese tipo de manipuleos ¿dónde están nuestro escritores, poetas, educadores que supuestamente respetan y aman nuestro idioma? ¿dónde, muchos otros científicos expresan su saber ante la amenaza de la deformación y paulatina destrucción del idioma? Una nación que pierde su palabra es la que ha perdido su dignidad. AD.
Cliquea el link y lee con detenimiento el documento.
Les pedimos leer, firmar y difundir esta nueva campaña de la UCCS en OPOSICIÓN al PROY-NOM-186-SCFI-2011, BEBIDAS ALCOHÓLICAS, BEBIDAS ALCOHÓLICAS ELABORADAS A PARTIR DE AGAVÁCEAS.
http://www.uccs.mx/doc/g/nom-
Gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario