Por: Perla Cabrera Rojas, Sistema Michoacano de Radio y Televisión
Su formula de la eterna juventud, la esencia del carnaval, su relación con México y la filosofía decadente, son algunos de los tópicos que aborda el documental "Morelia decadente", del realizador michoacano Geovanni Ocampo Villanueva, al seguir de cerca el paso por la ciudad de la agrupación Los Auténticos Decadentes. “Yo veo filosofía en sus letras”, dice Ocampo Villanueva al referirse al estilo de la banda argentina. “Esto que nos enseñan en la escuela, es sus familias sobre lo que es la madurez, el plan de vida, hay otras, hay formas alternativas y creo que en su música lo plasma, ellos tienen una negación a la madurez, pero aún así han logrado éxito”, asegura.
El audiovisual, inspirado en el gusto del realizar por la banda, no pretende ser un producto comercial, sino estimular a la juventud, ya que como el lo indica “no es un grupo que conozca mucha gente, no es de historia, pero es el registro de una banda que tiene 25 años de trayectoria y me deja mucha satisfacción con este enfoque de documental, entrevistas, intentando profundidad”.
Hoy en día se pueden realizar buenos documentales con muy poco presupuesto, el problema es que hay diversos factores que lo obstaculizan. “No dependemos de grandes recursos para realizar, con una camarita podemos producir, la gran bronca es donde vamos a exhibir eso, porque los festivales son elites de grande poder y los formatos ponen algunas travas”, menciona”.
La intención es que el documental “Morelia decadente” sea exhibido en las dos cadenas de cine que hay en la ciudad de manera gratuita a principios de octubre, y si es posible subirlo a la internet para que pueda ser descargado por los fanáticos de la agrupación.
Actualmente Geovanni Ocampo trabaja en un documental relacionado a las prácticas de iniciación sexual en zonas rurales, principalmente en tierra caliente y espera, este listo a inicios del año próximo.
nota original en: http://smrtv.michoacan.gob.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=2168&Itemid=156
No hay comentarios:
Publicar un comentario