Morelia decadente podría ser exhibida en la ciudad en octubre próximo: Ocampo
Muestra documental visión de Auténticos Decadentes sobre la sociedad latinoamericana
Gustavo Cucho Parisi, vocalista de Auténticos decadentes, en su visita a Morelia Foto: FOTO IVÁN SÁNCHEZ |
En una exhibición de la cinta de 38 minutos de duración ofrecida a los medios informativos, ayer en la Casa Natal de Morelos, trascendió la exploración del huetamense al convivir durante dos días, cámara en mano, con los músicos que practican “una negación a la madurez” pues sostienen que su actitud se acompaña incluso con la palabra “decadentes”, la que definen como una renuencia marcada contra el sometimiento del individuo ante la presión social que forma parte de la cultura latinoamericana, algo que ellos definen en una frase más elocuente: “permitir la autenticidad es asumir la decadencia”.
La táctica de Ocampo al hacer las grabaciones y las entrevistas se alejó de lo habitual al abordar a los integrantes que pocas veces aparecen ante los medios: los instrumentistas encargados de los alientos, de las percusiones, de los coros, y no los líderes que casi siempre son los vocalistas, lo que causó sorpresa en la banda examinada tanto por la elección que se hizo de los entrevistados como por la categoría de las preguntas, ya que se abordó, por ejemplo, el efecto de la obra La guitarra en la liberación necesaria de jóvenes en distintos países para seguir sus propias convicciones, mientras Pendeviejo simboliza esa negación sistemática a asumir las actitudes, las vestimentas y hasta el vocabulario que se supone deben tener los individuos según su propia edad.
Durante el viaje de Geovanni Ocampo y los Auténticos Decadentes en autobús dentro de la ciudad de Morelia, resalta la sorpresa de los músicos ante lo que para los morelianos es completamente habitual: los patrullajes de hombres armados y agrupados en contingentes por distintos puntos de la ciudad, y hasta se narra en el documental, aunque no se muestra en imágenes, que los argentinos enfrentaron algún tipo de agresión por parte del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) cuando arribaron al lugar en que ofrecerían su concierto masivo.
nota completa en: http://www.lajornadamichoacan.com.mx/2011/07/19/index.php?section=cultura&article=016n1cul
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