jueves, 5 de enero de 2012

Bienvenido Welcome 2

                              02/01/2012

Por Zimon Avellaneda/colaborador

 Por alguna extraña razón, tiendo en ocasiones a ver los estrenos cinematográficos muchos años después de cuando se estrenan, no es una cuestión que yo desee sin embargo mi rutina laboral no me deja mucho tiempo libre para poder disfrutar de una gran vida como cinéfilo y justo eso me pasó hace unos días, buscando que ver en la televisión me encontré con una película que había deseado ver tiempo atrás y que accidentalmente encontré, la cual me dispuse a ver a pesar del horario madrugador en la que la transmitieron.

Me refiero a la película BIENVENIDO WELCOME 2 de Gabriel Retes que es uno de los directores del cine mexicano que aún se mantiene en el rubro de los independientes y que es reconocido no sólo en nuestro país sino también en Latinoamérica con producciones que se han caracterizado por tener un estilo propio. Hace unos años Retes llevó al espectador a conocer la primera de parte de este proyecto donde se contaban los problemas que acontecían un grupo de realizadores fílmicos que intentaban rodar una película que contaba la historia de un matrimonio que se ve destruida por la llegada de una rubia y el VIH y la frase “Bienvenido al mundo del sida”, la cual se convirtió en una de las más premiadas de su momento...

No hay comentarios:

Publicar un comentario